Episodio 1: bebé Merkel, Angie Kasner

En este episodio, Emilia se embarca en la búsqueda de la pregunta perfecta para hacer a Angela Merkel centrándose en sus antecedentes. Conocemos detalles de su vida como hija de un pastor protestante en una misión evangélica en Alemania del Este. Nos enteramos de sus brillantes logros estudiantiles, de su lado friki, de esa vez que desafió a las autoridades de la RDA leyendo un poema censurado. Juntos nos enteramos de cómo puede ser vista tanto como una chica de Alemania Occidental en Alemania Oriental como una chica de Alemania Oriental desde la perspectiva de los alemanes occidentales. 

Los invitados de este episodio son: 

* Joyce Mushaben, politóloga, ex profesora de la Universidad de Georgetown y autora de "Becoming Madam Chancellor: Angela Merkel and the Berlin Republic".

* Rainer Eppelmann, político, ex ministro de la RDA y miembro de la CDU.

17'16

Episodes

Mi pregunta a Angela Merkel

Angela Merkel, la personalidad europea más influyente del siglo XXI, está a punto de dejar el poder. Emilia, corresponsal en Berlín de un medio europeo, fue seleccionada entre un grupo de periodistas para hacerle una pregunta. ¿Pero qué pregunta? Ella investiga y realiza entrevistas para encontrar LA pregunta correcta.


Mi pregunta a Ángela Merkel es un podcast documental europeo, que tiene un elemento de ficción. La investigación periodística se basa en en el testimonio exclusivo de numerosas personalidades europeas (Alexis Tsipras, François Hollande, Jean Claude Juncker, etc.). El hilo conductor es ficticio. La gran Historia es completamente cierta.


Médias