Episodio 3 - Ministra Merkel

En el tercer episodio de la serie "Mi pregunta a Angela Merkel", Emilia investiga sobre la relación que mantiene Angela Merkel con el feminismo y recopila las impresiones de Michèle Alliot-Marie, ex-ministra francesa.En los episodios anteriores, Emilia nos desveló todo tipo de detalles sobre la infancia y juventud de Angela Merkel. En este capítulo, trataremos de entender la compleja relación que mantiene con el movimiento feminista y de seguir sus primeros pasos profesionales en un mundo de hombres. Veremos como defendió su visión sobre el aborto y como se aprovechó de un accidente esquí para subsanar sus deficiencias sobre los derechos de la mujer en Alemania del Oeste.

Los invitados de este episodio son:

- Michèle Culot Marie, ex-Ministra francesa de Defensa , ex-Ministra de la Justicia y de asuntos exteriores.

- Joyce Mushaben, politóloga, antigua profesora de la Universidad de Georgetown y autora del libro "Becoming Madam Chancellor: Angela Merkel y la Republica de Berlin".


- Florence Autret, periodista y autora de la biografía "Angela Merkel. Una Alemana (casi) como el resto".

24'02

Episodes

Mi pregunta a Angela Merkel

Angela Merkel, la personalidad europea más influyente del siglo XXI, está a punto de dejar el poder. Emilia, corresponsal en Berlín de un medio europeo, fue seleccionada entre un grupo de periodistas para hacerle una pregunta. ¿Pero qué pregunta? Ella investiga y realiza entrevistas para encontrar LA pregunta correcta.


Mi pregunta a Ángela Merkel es un podcast documental europeo, que tiene un elemento de ficción. La investigación periodística se basa en en el testimonio exclusivo de numerosas personalidades europeas (Alexis Tsipras, François Hollande, Jean Claude Juncker, etc.). El hilo conductor es ficticio. La gran Historia es completamente cierta.


Médias