Episodio 5 - Tratado de Lisboa, Tratado de Angie?

Emilia ya nos ha contado todo sobre la juventud de Merkel y el comienzo de su carrera política, incluyendo sus años como Ministra y líder de la oposición. Ahora, es el momento de conocer su debut como Canciller, que hizo perder los nervios a su predecesor Schröder en la televisión nacional. Pero también descubriremos cómo respondió al fracaso de la Constitución Europea, cómo consiguió establecer una relación de trabajo con Sarkozy y concluir el acuerdo sobre el Tratado de Lisboa.

Los invitados de este episodio son:

● Michèle Alliot Marie, ex Ministra de Defensa, Ministra de Justicia y Ministra de Asuntos Internacionales de Francia.

● Florence Autret, periodista y autora de "Angela Merkel. Une Allemande (presque) comme les autres".

● Judith Dempsey, periodista y senior fellow de Carnegie Europe.

● Joyce Mushaben, politóloga, ex profesora de la Universidad de Georgetown y autora de "Becoming Madam Chancellor: Angela Merkel and the Berlin Republic".



17'38

Episodes

Mi pregunta a Angela Merkel

Angela Merkel, la personalidad europea más influyente del siglo XXI, está a punto de dejar el poder. Emilia, corresponsal en Berlín de un medio europeo, fue seleccionada entre un grupo de periodistas para hacerle una pregunta. ¿Pero qué pregunta? Ella investiga y realiza entrevistas para encontrar LA pregunta correcta.


Mi pregunta a Ángela Merkel es un podcast documental europeo, que tiene un elemento de ficción. La investigación periodística se basa en en el testimonio exclusivo de numerosas personalidades europeas (Alexis Tsipras, François Hollande, Jean Claude Juncker, etc.). El hilo conductor es ficticio. La gran Historia es completamente cierta.


Médias