Episodio 6 - Angie y la crisis financiera: una europea reacia?

Emilia ya nos habló de la juventud de Merkel y recorrió cada paso de su carrera política hasta el papel que desempeñó en el cierre del acuerdo sobre el Tratado de Lisboa. Pero, como descubriremos en este episodio, ése fue sólo uno de los muchos retos a los que Merkel tuvo que enfrentarse desde que se convirtió en Canciller. Emilia nos hablará de cómo Merkel recurrió a los libros ante la crisis financiera, de sus desacuerdos con Sarkozy sobre qué hacer con las economías más frágiles de la UE, y de cómo tardó tanto en decidir cómo abordar el crack financiero que incluso Jean Claude Juncker acabó molesto por ello.

Los invitados de este episodio son:

• Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea de 2014 a 2019, anteriormente presidente del Eurogrupo y el primer ministro luxemburgués en el cargo por más tiempo.

• Alexis Tsipras, primer ministro de Grecia de 2015 a 2019 y líder de Syriza.

• Florence Autret, periodista y autora de "Angela Merkel. Una Allemande (presque) comme les autres".

14'41

Episodes

Mi pregunta a Angela Merkel

Angela Merkel, la personalidad europea más influyente del siglo XXI, está a punto de dejar el poder. Emilia, corresponsal en Berlín de un medio europeo, fue seleccionada entre un grupo de periodistas para hacerle una pregunta. ¿Pero qué pregunta? Ella investiga y realiza entrevistas para encontrar LA pregunta correcta.


Mi pregunta a Ángela Merkel es un podcast documental europeo, que tiene un elemento de ficción. La investigación periodística se basa en en el testimonio exclusivo de numerosas personalidades europeas (Alexis Tsipras, François Hollande, Jean Claude Juncker, etc.). El hilo conductor es ficticio. La gran Historia es completamente cierta.


Médias